Páginas

domingo, 5 de marzo de 2017

Cuki-Gorro a crochet reversible punto de relieve.

Algunos de vosotr@s me pedisteis el tutorial de como hacer este cukísimo gorro de crochet. Pues, dicho y hecho. Espero que os guste. Tengo unas pequeñas instrucciones de cómo lo he ido haciendo, os las dejo también por si os ayuda.







En este tutorial, podremos aprender un cukísimo gorro que es tan bonito por el derecho como por el revés. Muy calentito y amoroso al ser un punto con mucho cuerpo.

Todo está hecho con punto de relieve por delante y por detrás. Lo más destacado de este cukigorro de crochet, es que se teje en espiral, sin cerrar las vueltas, lo que le da una terminación al gorro impecable.

Es muy fácil de hacer. En este turorial empiezo con 17 puntos altos  en la primera vuelta. Todo el gorro está tejido con punto de relieve tomado por delante a crochet. En la primera vuelta aumento en todos los puntos pares y en  el último punto  lo que hago es hacer dos puntos altos en las tres cadenas de subida, para dar forma a la espiral. A partir  de ahí, todas las vueltas son igual...

En todas las siguientes vueltas aumentaré 9 puntos, hasta tener el ancho del gorro deseado, si quieres que quede muy ancho, al menos deberás hacer 12 vueltas de aumentos, minimo. El gorro verde de las fotos tiene 108 puntos y está tejido con un gancho del 6. En cambio el rosa tiene 81 puntos.  Y también decides cuanto de largo quieres que sea, por eso están los dos modelos. Tu verás cual te gusta más.

Una vez  tienes el largo deseado, tienes que reducir el número de puntos en una vuelta. Aprox, reduces un cuarto de los puntos, mínimo, según los puntos de partida. Y haces para terminar, un elástico de mínimo 14 vueltas. Cuando acabes las vueltas y para cerrar el gorro, haremos los medios puntos de relieve según corresponda y dos más puntos bajos de relieve, un punto raso y listo, tenemos terminado este super cukigorro.



Espero que os guste.



Déjame tus comentarios para conocer tus opiniones.

Muaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario