Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

PATRÓN DE CESTAS DE CROCHET / GANCHILLO, CUKÍSIMAS MULTIUSOS.

PATRÓN DE CESTAS  DE CROCHET / GANCHILLO CUKÍSIMAS PARA CUALQUIER OCASIÓN Y UTILIDAD
Imaginación al poder.

En esta ocasión, el patrón que traigo es el cómo hacer una cesta para utilizar de mil maneras. 
Depende del hilo que utilices y el tamaño que decidas para que se acomode a la utilidad que quieras darle. Puedes utilizar cualquier tipo de material.
Rápida y fácil de hacer.
De líneas muy sencillas que la hacen muy elegante. Con un pequeño detalle, perfilamos en nuestra cesta redonda, un hexágono.

Se compone de 20 vueltas, Comenzando por 6 puntos, vamos aumentando 6 puntos en cada vuelta las 9 primeras vueltas (=54 pt).
La vuelta 10, la hacemos con punto bajo tomando la hebra de atrás.
De la vuelta 11 a la 20 se hacen todas a punto bajo y en el lugar donde iría el aumento (en el caso de continuar haciendo), hacemos el punto bajo y 3 cadenetas unidas a ese mismo punto con un punto deslizado.
En la vuelta 15 aumentamos 6 puntos más.
Al acabar la vuelta 20, rematamos y ponemos un lazo según se ve en la imagen o como más nos apetezca y listo... ya tenemos nuestra cesta, cukísima para decorar, regalar, o utilizar cada día en mil y una situaciones.
Si el hilo que decides no tiene demasiado cuerpo, quizá tengas que almidonarla para que se mantenga la estructura. 

Espero que os guste.
Muacks.