Páginas

jueves, 3 de agosto de 2017

GORRO A CROCHET / GANCHILLO CON CANALÉ Y ELÁSTICO CON PUNTO DE RELIEVE. ...




GORRO A CROCHET / GANCHILLO CON CANALÉ Y ELÁSTICO CON PUNTO DE RELIEVE. PARA DIESTR@S


Si eres zurd@... este es el enlace

En este tutorial vamos a aprender a hacer un gorro que yo diría de fondo de armario. Es un clásico pero hecho a crochet.
También quiero publicar en este post, el paso a paso escrito, para que si algo no queda muy claro dentro del vídeo, se pueda acabar de aclarar con la lectura y así, también podrán las personas que no hablen español, seguir mejor el vídeo.


Comenzamos con el paso a paso escrito:


Un pequeño tip, cuando hacemos el último punto de cada vuelta, le hacemos como corresponda pero le tomaremos con las cadenas de subida. Tomaremos los dos juntos. Las cadenas no serán un punto, solo nos darán altura y después las ocultaremos

Las abreviaturas son: p.a.r.D. = Punto alto de relieve tomado por Delante y
                                   p.a.r.detrás = punto alto de relieve tomado por detrás.

1 Vta: Aro mágico en el que ponemos 16 puntos altos. Seguir en el mismo sentido.
2 Vta: Tres cadena se subida y en el primer punto haremos *2 puntos altos de relieve tomados por delante y en el siguiente punto un punto alto de relieve tomado por detrás* y repetiremos de *a *este patrón toda la vuelta, solo hay un punto diferente y es el úlitmo que juntaremos el ultimo punto y las cadenas de inicio de la vuelta anterior y lo tejeremos como corresponda, y será p.a. relieve por detrás. Al terminar, tendremos 8 aumentos y un total de 24 puntos.
3 Vta: 3 cadenas de subida y haremos: *2 p. a. r. D. en los dos siguiente puntos y en el siguiente punto un aumento, es decir, 2 p.a.r.detrás en el mismo*, repetimos de * a * toda la vuelta.
Habremos aumentado al final 8 punto más. Tendremso 32 puntos.

4 Vta y siguientes, Repetiremos la forma de aumentar, de 8 puntos en 8 puntos y primero de las columnas del p.a.r. D y en la siguiente vuelta en los p.a.r. por detrás. Así hasta tener el ancho necesitado en cada caso. Mi gorro hice aumentos hasta tener 8 columnas de 4 p.a.r.D y 8 columnas de 4 p.a.r.detrás. Total de puntos 64.
Después que tengamos todos los aumentos, haremos 14 vueltas para confeccionar el cuerpo del gorro.

Una vez que tengamos el largo deseado, en mi caso 22 centímetros desde el inicio, haremos una vuelta de puntos altos sencillos, en la que disminuiremos un punto de cada 8 (en la columna de p.a.r.detrás), al final de la vuelta tenfremos 56 puntos.
Daremos la vuelta al tejido y volveremos a hacer p.a.r., según corresponda y lo único que tendremos que estar pendiente de cual nos toca, en la primera vuelta, ya que ahora las columnas serán de 4 pa,r,D y 3 pa.r.detrás, por las disminuciones que hicimos.
Yo hice 6 vueltas y listo. Ya tenemos el gorro.

Espero que sean claras las explicaciones y os encante como a mi.

Muaks

No hay comentarios:

Publicar un comentario