"TOSCANA": GORRO A CROCHET / GANCHILLO BOMBACHO. TIPO BOINA.

GORRO MODELO "TOSCANA". TUTORIAL E INSTRUCCIONES PASO A PASO.


Con el frío nos da ganas de quedarnos en casa con un libro, una mantita y pegaditos a la chimenea... Pero la vida... nos obliga a salir, tenemos que seguir en el día a día saliendo a la calle y pasar frío.
Pues bien!!!! Este gorro que aprenderemos a tejer hoy, nos va a ayudar a aliviar ese frío tan feo que hace. Es rápido, fácil, calentito y ... divino. No podía ser de otra manera que re-cuki.
Vamos a tejer a crochet / ganchillo y paso a paso desde la vuelta cero, allá por la coronilla a TOSCANA, un gorro cukísimo.

Como siempre, daré la explicación para hacerlo en cualquier talla y con cualquier lana, aunque este, recomiendo que sea con una lana gordita, para que tenga cuerpo y sea abrigadito.


Vamos a ello:

.- Lo primero es deciros que vamos a tejer en punto medio alto tomando la hebra trasera y cada vuelta cambiaremos el sentido del trabajo, es decir, vamos y venimos. Y para el elástico vamos a trabajar con punto de relieve.

.- Empezaremos con un aro mágico y 8 medios punto altos e iremos aumentando de 8 en 8 hasta tener el ancho que queramos. Haremos más o menos vueltas con aumentos según que lo queramos más pegadito a la cabeza o más bombacho, tipo boina. Yo tejí 11 vueltas de aumentos y tengo, por tanto 88 puntos.

.- Una vez que tengamos el ancho que queramos, vamos a seguir haciendo vueltas sin aumentar... el irá tomando forma poco a poco. También es un poco aleatorio, haremos las vueltas que cada uno considere necesarias para hacer la caída del gorro. Yo hice 11 vueltas.

.- Por último disminuimos el número de puntos que nos sobran para tener los centímetros del perímetro de nuestra cabeza.
En mi caso, tengo un perímetro de 66 centímetros aproximadamente y voy a disminuir unos 15 centímetros para tener un perímetro de cabeza de 54 centímetros y será una disminución de 20 puntos que voy a repartir en toda la vuelta. En cada caso tendremos que disminuir un número de puntos variable. En el tutorial explico como hacer el cálculo.

.- Acabadas la disminuciones y seguidito unas vueltas de punto elástico haciendo un punto de relieve por delante y un punto de relieve por detrás, en mi caso durante 9 vueltas...
Y listo... ya tenemos a TOSCANA acabado para abrigarnos todo el frío que venga.


Mirar como queda por detrás... una preguntita... le pongo un pompón???

Aquí tenemos el vídeo tutorial con el  paso a paso desde la vuelta cero:https://youtu.be/6HfXiAlm1Oo 







Si eres zurd@... este es tu vídeo:https://youtu.be/tYk1ODHV2nw

Fácil no??

Como siempre la música es de Mangrooves.

https://www.youtube.com/channel/UCrTS...

Muacks ... y no olvidéis regalarme vuestros comentarios sobre el post. :)  
Nos vemos en el próximo.

Comentarios

Entradas populares